Pachira en Cala Pregonda

Cala Pregonda

Cala Pregonda está situada en el norte de Menorca en el municipio de Es Mercadal en una zona protegida y sus aguas se encuentran dentro de la reserva marina de Menorca. 

Es una de las playas más bonitas y famosas de Menorca. Copa los primeros puestos en rankings de tripadvisor y su popularidad no para de crecer. Puedes ver las otras mejores playas del norte de Menorca aquí. 

Nosotros en Pachira Tours la conocemos muy bien porqué en nuestra Ruta Blue hacemos una parada en Pregonda (si el tiempo nos lo permite) para hacer snorkel y disfrutar de sus aguas. Si quieres evitarte los parkings llenos, la caminata de 30 minutos al sol y todas las incomodidades te recomendamos que le heches un vistazo a esta excursión en barco con parada en Pregonda.

Cala Pregonda en Barco

¿Cómo llegar a Cala Pregonda?

Hay dos maneras de llegar a cala pregonda:

  • Por tierra: En coche/moto tienes que coger el camino desde Es Mercadal y seguir las indicaciones que te llevan hasta Binimel·la. Cuando llegues a este parking (gratuito) tendrás la difícil misión de aparcar (si vas en julio o agosto ya puedes llegar pronto).  Cuando dejes el coche sólo puedes llegar a la playa andando unos 30 minutos por un camino bastante difícil (un tramo del camí de cavalls).
  • Por mar: La mejor opción es llegar por mar para ahorrarte el trayecto en coche, el aparcar y el andar 30 minutos con un calor sofocante. En Pachira Tours ofrecemos excursiones por las calas del norte de Menorca (salimos desde Fornells) y en nuestra ruta blue (siempre que las condiciones marítimas nos lo permitan) llegamos hasta Cala Pregonda para hacer snorkel por sus cristalinas aguas y tomar un buen tentempié.  ¿Quieres más información sobre nuestras Rutas por el Norte de Menorca

Mapa de Cala Pregonda

la playa de Pregonda

La playa de Pregonda se considera una playa virgen porqué no tiene servicios ni alojamiento.  El bar más cercano para refrigerarse o consumir algo está en el parking de Binimel·la (30 minutos andando).

Pregonda tiene una arena dorada y blanca que tiene un encanto especial. Sus dos islotes le cubren del viento y llenan de vida las aguas que la rodean.

En el más grande de los dos islotes se encuentra la playa del Escull de Pregonda que sólo podrás llegar nadando o en barco. Dentro de esta mini bahía también se encuentra otra playa más pequeña llamada Pregondó.

Si no queréis perderos ninguna novedad de Pachira Tours podéis seguirnos en nuestro Facebook y Instagram .

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...
×