Descubriendo la bahía de Fornells

Nuestra Ruta Green es una pequeña excursión muy económica por la bahía de Fornells dónde vamos a descubrir rincones muy desconocidos para menorquines y gente de fuera de Menorca.

¿Qué vamos a ver navegando por la bahía de Fornells?

Empezamos la ruta navegando hacia la bocana del puerto donde vamos a encontrar a babor el faro y la Torre de Fornells y  a estribor “La mola” de Fornells.  La torre de Fornells fue una torre de defensa construida en época inglesa y es una de las muchas que rodean la isla.  Para explicar la historia de estos monumentos pondremos un audio-guía en esta zona.

Volvemos entrando por la parte este de la bahía y visitamos las playas de: S’arenalet, Cabra Salada y Caló des Llenyam.  Seguimos navegando y llegamos a Sa Jonquera y S’albufereta.  Todas estas playas están situadas “al otro lado” del pueblo de Fornells y son playas totalmente vírgenes.

Os dejamos algunas imágenes de Magda Clopés de diferentes playas que visitaremos en esta excursión.

Playa dentro Bahía Fornells. Caló des llenyam

Foto de Magda Clopés des Caló des Llenyam

 

Foto de Magda Clopés de Cala Cabra Salada

 

Foto de Sa Jonquereta

Foto de Magda Clopés de Sa Jonquera

Después de disfrutar de estas playas ponemos rumbo a Sa Illa de Ses Sargantanes donde volvemos a poner audio-guía que habla sobre este islote y su historia.  Sa Illa de Ses Sargantanes está situada en el centro de la bahía de Fornells y es el más grande de los tres islotes que hay.

Una torre de defensa inglesa preside la isla donde se pueden encontrar, como bien dice el nombre, ejemplares de sargantanes. Al lado de este islote se encuentra una islote más pequeño llamada Illa dels Rovells. 

Seguimos la ruta navegando hacia la playa de Ses Salines y escuchando un audio de la reserva marina que tenemos a babor.  La playa de Ses Salines tienen más de 1 km de longitud y está protegida por el régimen de “Àrea natural d’especial interès”. Desde está playa tienes unas vistas privilegiadas sobre Sa Illa de Ses Sargantanes y dels Rovells.  Durante el verano es una playa muy visitada por turistas que comparten el espacio con empresas de windsurf y deportes náuticos.

Para terminar la ruta con buen sabor de boca os ofreceremos unos cuántos productos típicos de Menorca.

Degustaciones en ruta green

Muestra de productos que degustamos en nuestra Rutas con Pachira Tours

Este paseo dentro de la bahía de Fornells tiene una duración de 1 hora (13:30 – 14:30) más o menos y es ideal para conocer todos estos rincones, sobretodo las playas que hay al otro lado del puerto de Fornells que son de difícil acceso y son completamente vírgenes.

¡Os recordamos que podéis Reservar Online cualquier Ruta utilizando nuestra web!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un Comentario